Comandante Zorita fue el primer aviador español que rebasó la barrera del sonido en 1954

Así relata en sus memorias abuelo Pepe, una impactante anécdota, con el Comandante Zorita, a los que algunos os sonará por la calle de Madrid del barrio de Azca:

Pero por ser materia de mi anecdotario voy a referir algo que viene a cuento con mi actividad militar. Entre el material fabricado, revisado y reparado por industrias aeronáuticas que yo intervenía en su recepción, figuraban aviones y helicópteros. Se me presentaba la oportunidad de volar en helicóptero y no qui­ se dejar pasar esa ocasión, pues en esta clase de aparatos difícilmente se presenta una tal oportunidad; fue por ello por lo que le dije al Ingeniero Aeronáutico de la Zona, donde estábamos destinados ambos come compañeros, que cuando se revisasen algu­no de los helicópteros deseaba volar con el, cosa que al poco tiempo hice en el campo de vuelos del Instituto Nacional de Técnica Aeronáutica Esteban Terradas.

Sucedió que mientras yo volaba aquel día en el helicóptero, una avioneta hacia pruebas también, pilotada esta por el Comandan­ te Zorita, hombre que tenia bien ganada su reputaci6n de piloto experto. Nada mas aterrizar yo, y naturalmente quienes conmigo volaban(que era el piloto y un tercer compañero) se nos dijo que la avioneta había caído; en nuestro vuelo la habíamos visto cruzar pero no caer, ya que de haberlo visto hubiésemos acudido al lugar del accidente, máxime yendo en un helicóptero. El piloto Zorita murió y una calle de Madrid lleva su nombre por haber sido un hombre de prestigio en su profesión. La muerte rondaba con su gua­ daña por aquel cielo ya el le cazó.

Abrir chat
1
Manda una anécdota en audio aquí
Puedes enviarme un audio aquí contando alguna anécdota y la subo a la web 😉